LA AUTONOMIA


CREZCO EN AUTONOMÍA MORAL

Ningún ser humano nace razonando acerca de los grandes principios éticos que rigen de la vida común. Los niños y las niñas,cuando son pequeñas (as) , tienen limitaciones para entender lo justo y ponerse en el lugar de otras personas o comprender procesos sociales relativos a los derechos, deberes y responsabilidades.
Características de la heteronimia y la autonomía
Heteronomia significa estar rígidos por las reglas que nos imponen otros.Una persona heterónoma vive las reglas de convivencia como algo obligatorio,es decir, que esta impuesto por presión ajena y externa a uno.
1. ÉTICA Y MORAL: SU IMPORTANCIA PARA TU VIDA
La gente no viajaba, las distancias eran enormes,no se disponía de los medios de comunicación que ahora existen y por lo tanto,se tenían muy pocas oportunidades de conocer personas y sociedades diferentes .Actualmente,las sociedades empiezan a considerar la necesidad de encontrar algo que las une mas allá de sus diferencias.
El desarrollo de la autonomía te dará mayor capacidad para argumentar sobre la base de criterios cada vez mas justos y maduros,así como la capacidad de comprender las raíces de los problemas y las diferentes interpretaciones que se pueden realizar de estos.
4. Perfil de los Adolescentes con Autonomía Moral
Si bien la adolescencia,como otras etapas del desarrollo humano,es un periodo de búsqueda,cambio, construcción y logro de una identidad personal.
ÉTICA
Se usa actualmente para señala normas de conducta que se hallan por encima de la diferencias morales de los pueblos,es decir, todo aquello que se asocia a la naturaleza humana y que puede considerarse universal. La ética y la moral son importantes para la vida porque le dan un sentido mayor
3. La Adolescencia y la Autonomía
Una de las tareas principales en la adolescencia consiste en alcanzar una mayor autonomía. En general,se dice que alguien es autónomo si asume la responsabilidad básica respecto a su propia vida: cuando aprende a confiar en su forma de pensar sobre lo justo lo injusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario